Como comprar por internet

Ayudar a los consumidores a tomar la mejor decisión de compra sobre cualquier comercio, producto y servicio es la intención que mueve a Buscapé y hace de él el mayor sitio comparador de precios de Latinoamérica.

Siguiendo éste ideal, presentamos una guía con todos los consejos para que puedas decidir con seguridad y tranquilidad en qué comercio efectuar tu compra.

Para comenzar, el sitio Buscapé pone a tu disposición algunas herramientas para ayudarte en éste proceso:

Así, con el fin de facilitar aún más la selección del comercio donde realizarás tus compras, sugerimos que hagas algunas preguntas:

1
 

¿La empresa posee medalla e-bit?

La empresa recibe la medalla e-bit de acuerdo al resultado de una encuesta realizada a los usuarios una vez finalizada la compra. La clasificación de las medallas, de bronce a diamante, muestra cuál es la mejor según los servicios prestados.

Si sos un comprador on line habitual, sentite libre para elegir cualquier comercio, pero si no estás totalmente seguro podés escoger entre las que tienen medalla de oro e diamante.

En caso de que un comercio no tenga medalla e-bit, Buscapé recomienda algunas acciones adicionales.

2
 

¿Qué opinan otros consumidores del Comercio?

Las evaluaciones de empresas realizadas por otros usuarios pueden ser de utilidad. Analizan principalmente tres ítems:

¿La empresa tiene un buen promedio de calificaciones?

¿La empresa tiene un número alto de evaluaciones? De nada sirve una calificación muy positiva si tiene pocas evaluaciones.

Lo más importante: Leé las evaluaciones negativas. Entendé a dónde comete errores el comercio y cuántas personas reclaman.

Si el comercio posee medalla E-bit, y las evaluaciones positivas superan a las negativas, seguí adelante y ¡Buenas compras!

3
 

¿Es riesgoso comprar a una tienda que no tiene evaluaciones o que está en evaluación?

No, un comercio de éstas características puede ser excelente y no estar vendiendo por internet o que hace tiempo no lo hace, y por eso no ha creado la reputación suficiente. Por otro lado también podría tratarse de un fraude que se está aprovechando de la situación.

En caso que no estar seguro, no te arriesgues. Si la tienda no tiene buenas evaluaciones o si no son tan útiles para ti, existen otras acciones que puedes realizar:

  • Hacer un contacto telefónico con el comercio
  • Chequear si el comercio tiene una sucursal física o sólo existe el comercio on-line
  • Evitar pagar a través de la factura o por depósito bancario. Los pagos con tarjeta de crédito son más seguros ya que podrás contactar al banco y solicitar el reintegro si fuese necesario.
  • Consultar sitios de reclamos
4
 

¿Si el comercio no está en Buscapé? ¿Es seguro comprar?

Un comercio no necesita estar en Buscapé para prestar un buen servicio, pero si está anunciando en Buscapé es una óptima señal.

Si encontrás un comercio que no está en Buscapé y querés comprar en él, seguí los siguientes pasos:

Verificá si el comercio tiene medallas de e-bit ingresando a la página de  Evaluación de los Comercios.

Seguí los pasos del ítem 3, especialmente los relacionados a la forma de pago.

¡Buenas Compras!